Reseña de ''Juntos somos más'' de Red Lips



SINOPSIS


Virginia y Óscar se conocieron en el instituto. Virginia era una chica idealista, con ganas de comerse el mundo. Óscar un rebelde sin causa, que necesitaba salvarse a sí mismo. Entre ellos nunca pasó nada, pero siempre hubo algo. Sin embargo, el instituto llegó a su fin y cada uno siguió su camino.

Doce años después, Virginia y Óscar ya no son los mismos. Virginia lleva años viviendo por inercia, atrapada en una vida que no le llena. Óscar es un hombre hecho a sí mismo que parece haberse reconciliado con su pasado.
Un piso bonito en Barcelona. Un gato de color canela. Una terraza en la oscuridad. Dos miradas que se enredan. Y el reencuentro se produce.
Virginia tiene el corazón roto después de una relación que ha restado más que sumado. Óscar aún tiene monstruos contra los que luchar. Ninguno de los dos busca el amor. Pero cuando están juntos, ambos encajan de una manera perfecta.
Porque, después de todo, hay algo que no pueden negar: Juntos son más. Siempre han sido más.





RESEÑA


Esta historia comienza con una Virgina y un Óscar adolescentes y terminando el bachillerato. A mí las historias que muestran un poco de la infancia o adolescencia de los protagonistas me encantan, no lo puedo remediar.

El Óscar que se nos presenta es un chico chulito, con aspecto de malote y que le encanta llamar Pecas a Virginia, algo que a ella no le gusta mucho.

Virginia es todo lo contrario, es el tipo de chica buena y aplicada en los estudios. Eso sí ante las críticas de Óscar no se calla. 

El libro nos relata el presente de esta parejita y también el pasado, el cómo llegaron a ser amigos y el cómo se reencuentran y lo cambiados que están. Ya no son los mismos. Pero se reconocen, esa química que siempre tuvieron no la han podido olvidar y poco a poco comienzan a formar algo bonito. Algo a lo que no quieren poner nombre, pero que les hace sentir bien, muy bien. 

Óscar ha cambiado mucho, su esencia es la misma, pero ahora es un chico diferente, un chico más maduro. Virginia es víctima de una infidelidad y decide poner punto y final a su relación para comenzar una nueva vida. Una nueva vida en la que aparece Óscar.

Una historia de amor bonita, que quizá tarda demasiado en desarrollarse, pero es cuestión de gustos.

Una historia en la que los protagonistas estarán acompañados de unos secundarios adorables como Carla, Sara, Raúl, Alba, Ivette, Abraham... 
Me hubiera gustado saber más de algunas historias de amor de los secundarios, pero quizá en un futuro lo sabremos... El tratar el tema de las parejas homosexuales tanto de chicos (Abraham y Sebas) como de chicas (Alba e Ivette). Es un tema que muchas veces se trata como tabú o se ironiza y aquí se cuenta con total naturalidad, como algo más y eso es lo que hay que hacer normalizar lo que es normal. 

La forma de narrar de la autora es ágil en muchas ocasiones y un poco lenta en otras. Me hubiera gustado que ahondara un poco más en los sentimientos de Óscar, porque muchas veces no lo entiendo.

En definitiva, es una historia de superación, de luchar por lo que quieres ser, por los sueños que siempre has tenido. Tiene un final que te deja muy buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN: 7/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidos a Flamencornio Books!